La revolución del Sector Inmobiliario, el Big Data

Estamos en la época de las redes sociales, Internet, nuevas tecnologías y el boom de la inteligencia artificial capaz de analizar millones de datos que circulan cada día por internet, más conocido como Big Data.

El Big Data es la recolección de grandes cantidades de datos y su análisis a través de sistemas complejos que las empresas están utilizando para optimizar sus recursos, identificar nuevas oportunidades, buscar patrones de conducta y crear nuevas estrategias más eficientes en el mercado.

Obviamente el Sector inmobiliario no es ajeno y la homogenización, estructuración y análisis masivo de datos es la gran apuesta para el futuro que transformara de cara al consumidor  las tres fases del proceso de compra venta de una vivienda, Búsqueda, Valoración/Financiación y toma de decisión.

 

Búsqueda de la vivienda en la zona que quiere el comprador.           

Lo más destacado del Big Data Inmobiliario, además de realizar mapas inteligentes, darte el coste por metro cuadrado de la zona que te interesa, conocer las características principales de los servicios cercanos como colegios, institutos, centros de salud, parada de taxis y bus, supermercados, centros comerciales, bares, restaurantes y todo tipo de comercios, a golpe de clip, te mostrara, a golpe de clip, el índice de criminalidad de un barrio o el tiempo que se tarda en llegar desde una ubicación al lugar de trabajo y otras muchas cosas.

Esto supone un gran beneficio para el Sector Inmobiliario, ya que inmobiliarias, compradores y vendedores disponen de más información para decidir a la hora de ofertar una vivienda.

 

Valoración y financiación para la comprar a través de herramientas Big Data

Gracias al Big data podemos saber cuántos inmuebles y de qué tipo se ofertan en una zona, viviendas vendidas, su precio de salida, rebajas, y cuánto tiempo estuvo en venta, esto basándonos en la estadística nos permite hacer una tasación casi exacta que nos ayudara a establecer el precio más justo.

Tres de cada cinco personas que están en disposición de comprar una vivienda en los últimos meses han recurrido a las herramientas y aplicaciones de “Valoración Automática de viviendas” a partir de la referencia catastral o la geolocalización de la vivienda a través de internet.

Igualmente han calculado cuál sería su letra mensual de hipoteca a través de las “Calculadoras Online” investigando si conseguirían la financiación que les permitiría convertirse en propietarios.

 

La Toma de Decisión.

Está claro que la decisión de vender o comprar una vivienda no es tarea fácil, pero con la búsqueda y estudio de toda esta información las decisiones de compra-venta actualmente son mucho más rápidas, acertadas y económicas.

En definitiva, el Big Data inmobiliario supone un cambio en el sector en cuanto a su uso, que implica grandes beneficios para aquellos que decidan vender o comprar una casa evitando sustos de última hora, con seguridad y garantías.

Desde Havitalia queremos transmitirte nuestro optimismo, queremos contar contigo y que vendas con éxito tu casa, ANUNCIATE GRATIS y vende mas rápido.