Como hacer un anuncio por Internet que llame la atención y venda.

Vender una casa por internet es mas simple de lo que parece, pero si piensas que subiendo un anuncio con unas cuantas fotos y un texto con las características te lloverán las ofertas, estas equivocado.

Te estas manejando en un entorno muy competitivo, solo en el año 2019 los compradores tuvieron acceso a más de diez millones de anuncios inmobiliarios. Además el comprador lo tiene muy fácil vivimos conectados 24 horas al día, 365 días al año.

Antes de que un comprador te contacte, busca, compara y baraja muchas opciones y después vuelve a empezar, solo si llamas su atención conseguirás el objetivo.

Cualquier vendedor puede poner un anuncio en Internet, pero NO uno que venda, en Havitalia queremos ayudarte a atraer compradores de calidad y vender más rápido, estas son las claves:

 1º Fotos de calidad:

Lo más importante para vender rápido es destacar tu anuncio sobre los demás, si lo consigues ya tienes la mitad del trabajo hecho.

Lo que primero entra por los ojos del futuro comprador son las fotografías y es lo primero que llamara su atención, ¡Amor a primera vista!.

Así que toma buena nota de estos consejos:

  • Antes de empezar, deja la casa impecable: limpia y ordena.
  • Haz las fotos con trípode y luz natural.
  • Cuida la iluminación en las habitaciones interiores.
  • Incluye fotos de terraza, piscina o espacios comunitarios.
  • Revisa las fotos antes de colgarlas, si no te convencen repítelas.

Si quieres saber más, visita nuestro artículo como hacer las mejores fotos con el móvil.

2º Plano de la vivienda.

Cuando navegamos por internet estamos buscando información, pues dale al comprador lo que busca e inserta el plano en el anuncio.

Además, de servirte de filtro, el comprador al ver la distribución de la vivienda psicológicamente se imagina amueblándola y viviendo en ella.

Si no sabes hacer un plano, visita nuestro artículo como hacer el plano de una vivienda.

3º Descripción. 

Ya tenemos al comprador enganchado con las fotos y el plano, ahora nuestro objetivo es que al menos lea las tres primeras frases del texto, tendrás más posibilidades de que se interese y siga leyendo hasta el final.

Al redactar el anuncio cuida la ortografía y redacción, si lo lees y no te gusta, cambia las palabras e intenta resaltar las ventajas de tu casa.

# El titular. 

Huye de los tópicos y hazlo atractivo, destaca brevemente lo mejor de la casa.

# Texto del anuncio.

No olvides que el comprador habrá leído miles de anuncios y que todos ya les parecen iguales, cuando escribas el contenido, ten cuidado con expresiones como “oferta”, “oportunidad”, “mejor ver” o similares, no las emplees.

Para llamar su atención céntrate en adjetivos como: amplio, grande, ventilado, espacioso, luminoso…

# Cuida la redacción.

Un texto cuidado invita a leer, concéntrate en los puntos positivos de la casa y descríbelos de forma atractiva y concisa.

Escribe como si tuvieras delante al comprador y  le estuvieras hablando a él.

# El contenido.

Céntrate en los beneficios y puntos importantes de tu casa, tamaño, número de habitaciones, baños, la zona, el vecindario…

Describe tu propiedad con todo lujo de detalles y conecta con las emociones del comprador que se imagine lo que está leyendo.

 # Distribución del texto.

Escribe todas las frases que consideres interesantes para describir tu vivienda, un texto largo no importa.

Para no aburrir al comprador y que siga leyendo no escribas párrafos largos y densos.

4º El Precio.

Siempre incluye el precio que éste sea adecuado, razonable y flexible, porque tendrás que negociarlo, poner un precio demasiado elevado es un problema.

Un último consejo, los compradores quieren en los anuncios información veraz, evita mentir u ocultar datos relevantes de tu vivienda, si una persona está interesada acabará conociendo la verdad.

 

Ya sabes cómo hacer un anuncio que destaque sobre los demás e impacte a los compradores,  solo te falta ponerte manos a la obra y junto con el plano y las fotos publicar tu anuncio completamente gratis en Havitalia.

PUBLICA CON NOSOTROS Y VENDE TU CASA POR INTERNET.

Relacionados